Relajación mental

El ejercicio de esta semana es un ejercicio de visualización adecuado para cuando después de un día de mucho estrés o mucho trabajo queremos desconectar de todos aquellos pensamientos que nos atacan y no nos dejan descansar.


Para realizarlo deberás buscar un lugar tranquilo donde estirarte, para ayudar a relajarte puedes poner una música tranquila de fondo y vestirte con ropa cómoda.


Para empezar, túmbate y cierra los ojos. A continuación, haz 4 respiraciones completas, inspirando y espirando por la nariz a un ritmo lento pero sin forzar.


Ve relajando todo tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies y cuando sientas que estás relajado visualiza tu cerebro. Imagina que tiene dos puertas, una de entrada y al lado, otra de salida. Las dos puertas están abiertas, los pensamientos que van entrando por la puerta derecha van saliendo por la puerta izquierda. Ahora, es el momento de que cierres la puerta derecha para que ningún otro pensamiento pueda entrar en tu cerebro. Cuando haya salido el último pensamiento, es importante que cierres la puerta izquierda también. Ahora mismo tu cerebro es como una habitación vacía que se ha quedado a oscuras. No hay ningún tipo de pensamiento, no hay nada.


Mantén esta sensación todo el tiempo que sea posible.


Ana Boned

Psicólogo en Sabadell

Publicaciones de Psicólogos en Sabadell
Publicaciones recientes de Psicólogos en Sabadell
Archivo de Psicólogos en Sabadell
Etiquetas de Psicólogo en Sabadell
Tu psicólogo en sabadell en las redes sociales
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Código de registro de Centros, Servicios i Establecimientos sanitarios: E08597605