Reducir frecuencia de pensamientos negativos

28 Sep 2014

En determinados momentos de nuestras vidas, como consecuencia de nuestras preocupaciones, pueden acompañarnos pensamientos recurrentes, intrusivos e incontrolados sobre aquellas cuestiones que nos quitan el sueño. Estos pensamientos nos persiguen durante todo el día y cuanto más queremos deshacernos de ellos con más frecuencia e intensidad aparecen.

 

La técnica que presentamos hoy pertenece al libro 200 tareas en Terapia Breve de Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega, su nombre es “La media hora rumiatoria” y nos será útil cuando queramos deshacernos de esos pensamientos que más que ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, suponen un obstáculo.

 

Para poner en práctica esta técnica debemos escoger media hora del día en la que nos dedicaremos únicamente a rumiar, es decir,  durante esta media hora no podremos hacer nada más que darle vueltas a nuestros pensamientos negativos. Deberemos escoger una silla y un horario fijo para repetirlo día tras día, preferiblemente que no sea por la noche, y pondremos un despertador/alarma que nos indique cuando ha pasado esa media hora. Durante este tiempo iremos apuntando en una libreta, siempre se recomienda escribir a mano, todos aquellos pensamientos negativos que se nos ocurran y si se nos acaban las ideas nos mantendremos leyendo los que ya hemos escrito hasta que suene la alarma.

 

Cuando suene la alarma nos levantaremos y nos lavaremos la cara y seguiremos con nuestra vida normalmente. ¡Comprueba por ti mismo la eficacia de esta técnica!

 

Ana Boned

Psicologo en Sabadell

 

 

 

Please reload

Publicaciones de Psicólogos en Sabadell

¿Qué es la ansiedad?

November 27, 2016

1/10
Please reload

Publicaciones recientes de Psicólogos en Sabadell

December 25, 2016

November 27, 2016

Please reload

Archivo de Psicólogos en Sabadell
Please reload

Etiquetas de Psicólogo en Sabadell
Please reload

Tu psicólogo en sabadell en las redes sociales
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square